CCOO dice NO al proyecto de Ley del Empleo Público Vasco.
La organización desconoce de dónde sale la afirmación realizada por Ercoreka en la que asegura que las centrales sindicales mayoritarias apoya el Proyecto de Ley
Las tres federaciones que componen el Área Pública de CCOO- servicios a la ciudadanía, enseñanza y sanidad-, no pueden menos que demostrar su enfado e indignación, ante lo asegurado por Erkoreka.
El Proyecto de Ley no ha tenido ningún recorrido sindical. Las mesas de negociación abiertas para tal efecto, dentro del ámbito de la Mesa General de las Administraciones Públicas Vascas, no han sido más que mesas informativas en las que la negociación ha brillado por su ausencia.
Han sido en esas reuniones donde CCOO ha solicitado insistentemente la necesidad de negociar, por la incidencia que esta Ley puede llegar a tener en los derechos de las y los trabajadores.
De igual manera, CCOO ha sido testigo directo de la reacción del resto de los sindicatos en la Mesa General, por lo que puede asegurar que las palabras de Erkoreka no se ajustan, ni de lejos, a la realidad.
El Gobierno Vasco durante todo este mandato ha vaciado de contenido las mesas de negociación y ha ido aprobando las diferentes medidas, a base de decretos o resoluciones, intentando con este procedimiento, desacreditar la labor sindical, la labor de las personas que representan a las trabajadoras y trabajadores de las administraciones públicas vascas, y de esta forma de hacer, han hecho costumbre. Nunca antes se ha vivido una situación similar en Euskadi, por lo que ahora, CCOO no va a permitir que, disfrazándolo de buenas noticias y anunciando una serie de ampliación de permisos, -que tampoco han sido negociados con la representación sindical- procedan a desvirtuar la realidad de la barbaridad que están haciendo durante toda su legislatura.
CCOO continúa y continuará defendiendo, en la línea que lo ha realizado siempre, la negociación colectiva como garantía de la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de Euskadi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario