Linea de entradas

Lo Último

pestañas

jueves, 19 de junio de 2014

¡Bajar a la arena o quedarse detrás de la barrera!

En relación al nuevo plan de gestión comercial no vamos al ser populistas y ni mucho menos defensores de planteamientos de empresa, seremos claros y directos.
Ante la decisión de implantar sí o sí este extraño plan comercial por parte de la empresa, y teniendo claro que está enfocado como planteamiento organizativo, amparado por nuestro convenio (art 8º) y por el Estatuto de los Trabajadores (por ejemplo, art 1º y 5º)  y sentencias varias que dan potestad absoluta a las empresas sobre la capacidad organizativa (si alguien tiene datos diferentes debería presentarlos), tenemos mínimo tres opciones de trabajo:
.-  Opción A) Dejar que la empresa implante el plan como está redactado y ver lo que ocurre con el colectivo desde la barrera, “como vacas mirando al tren”, sin hacer absolutamente nada (algunos ya han optado por esta posibilidad), ya que cualquier acción jurídica no tendría recorrido y ahora lo máximo encontraría una sentencia desfavorable.
.-  Opción B) Entrar a desarrollar y negociar mejoras en el plan, las cuales no satisfarán a todos (seguros que habrá críticas del trabajo sindical) pero buscarán  mejorar las condiciones del colectivo afectado, ¡¡recordad que no es una propuesta de la parte social!!
.-  Opción C) Comenzar con acciones sindicales (concentraciones, marchas, paros, huelga, etc.) donde debería implicarse el colectivo afectado y el resto de la plantilla, asumiendo que estas podrían extenderse en el tiempo.
CC.OO. entiende que debería (y así lo hará) optarse por la segunda opción, la primera está reservada para los irresponsables populistas, salvo que después de la lectura de este comunicado el colectivo afectado por este plan nos haga llegar que apuestan por la opción C),además de estar dispuestos a emprender una lucha sindical participativa hasta conseguir cambiar el plan de gestión comercial propuesto por la empresa.
CC.OO. no va a invertir recursos humanos y tiempo en algo que el propio colectivo afectado no cree, tampoco hará populismo barato y vanaglorioso para ser uno de la barrera que mira para otro lado cuando no hay cámaras.

Por otro lado, aprovechamos este comunicado para recordar el llamamiento realizado por el Comité a secundar y participar en la concentración que tendrá lugar en Atxuri (Bilbao) el día 25 de junio a las 10:00 horas, con motivo de la decisión de Euskotren de privatizar el mantenimiento del ferrocarril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario