Linea de entradas

Lo Último

pestañas

jueves, 17 de junio de 2010

CCOO Euskadi convoca huelga general el 29 de Junio

CCOO de Euskadi quiere mediante esta convocatoria centrar el debate en los centros de trabajo donde debe estar, en la respuesta a la mayor avalancha de ataques contra el estado social y los derechos de los trabajadores desde lo ultraliberal. Y no en frentismos estériles que desvían la atención, dividen a los trabajadores y allanan el camino a patronal e instituciones neoliberales.

Ante el cariz que están tomando los acontecimientos en Euskadi y el conjunto del estado, CCOO de Euskadi convoca a la huelga general en Euskadi el 29 de junio.

Llevamos ya casi dos años de movilizaciones, asambleas, manifestaciones y diversos actos en Araba, Gipuzkoa y Bizkaia, de manera que el sindicato entiende que se dan las circunstancias objetivas y materiales para convocar una huelga general en Euskadi.

Hemos defendido y defendemos el diálogo social como un instrumento fundamental para avanzar en la defensa y promoción de los derechos e intereses de las trabajadoras y trabajadores.

Pero a la vista de las posiciones de la patronal, que quiere imponer a sangre y fuego un programa de mediadas ultraliberal, y del gobierno de Zapatero, asfixiado por las exigencias de las instituciones neoliberales y los especuladores del mercado financiero, no queda más camino que plantarse de frente y decir que hasta aquí hemos llegado.

Por eso CCOO realiza una convocatoria de huelga autónoma, dentro del calendario y programa común de actuaciones de la Confederación Sindical de CCOO de España. Y decimos autónoma porque nuestra única motivación es la defensa de los intereses de las y los trabajadoras ante la avalancha de ataques más importante del último medio siglo que vienen sufriendo el Estado social y los derechos de las y los trabajadores.

De igual manera hemos mantenido que la convocatoria de movilizaciones sectarias por parte de otros sindicatos de ningún modo vienen a ayudar ante la grave situación que estamos viviendo.

CCOO de Euskadi quiere mediante esta convocatoria centrar el debate en los centros de trabajo donde debe estar, en la respuesta a esos ataques desde lo ultraliberal, y no en frentismos estériles que desvían la atención, dividen a los trabajadores y allanan el camino a patronal e instituciones neoliberales.

Y sin olvidar en ningún momento que las movilizaciones continúan. El 29 de septiembre hay una convocatoria de movilizaciones a nivel europeo para mostrar el más enérgico rechazo de las trabajadoras y trabajadores europeos ante el panorama que se nos avecina. En cada país se decidirá por sus respectivos sindicatos la forma que adopten esas movilizaciones. A nivel del estado español ya la tiene: huelga general. Emplazamos a los sindicatos que han hecho bandera de su ombligo a sumarse a una movilización que trasciende las fronteras vascas o españolas, como trascienden los ataques que estamos recibiendo.

Hasta aquí hemos llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario