Linea de entradas

Lo Último

pestañas

lunes, 18 de agosto de 2014

NUEVA DENUNCIA EN INSPECCIÓN DE TRABAJO

CC.OO., una vez más, ha denunciado en la Inspección de Trabajo de Bizkaia a la empresa EuskoTren en base a lo siguiente.

Los hechos denunciados están relacionados con la entrada en funcionamiento -Enero de 2014- de las nuevas instalaciones de LEBARIO para el personal de talleres y trenes tras el traslado forzoso de la residencia de DURANGO. Hacen referencia a algunas de las deficiencias observadas, corroboradas y puestas de manifiesto en el Comité de Seguridad y Salud de EuskoTren.

Hechos, que a nuestro entender, vulneran el objetivo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, “evitar el daño derivado del trabajo y proteger la salud de los trabajadores”, al delegar EuskoTren (ET/FV-Empresa operadora) en Euskal Trenbide Sarea (ETS-Empresa gestora de las infraestructuras de transporte ferroviario) una responsabilidad compartida teniendo constituido un Servicio de Prevención Mancomunado.

Los hechos denunciados son los siguientes:

Nivel de iluminación por debajo de la normativa aplicable en las dos playas de vías.

Falta de señalización en los caminos de losetas de las zonas que entran en gálibo.

Falta de iluminación, posturas forzadas, sobreesfuerzos, golpes, atrapamientos y caídas a distinto nivel en la realización de cambios de agujas.

Escaleras de acceso al andén (zona de vías de circulación, propiedad de ETS) y al interior de las instalaciones de LEBARIO.

Plataforma de las vigas de los fosos de LEBARIO.
#HuelgaNoEsDelito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario