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miércoles, 27 de agosto de 2014

Concesiones de carretera de Gipuzkoa

Ante la publicación del anteproyecto para la concesión de las líneas de transporte  de viajeros por carretera  de las zonas Urola-Erdia y Denbarrarena Urola –Kosta, CC.OO. en un comité con la empresa, preguntó a la dirección si Euskotren apostaría por la dos licitaciones, la primera respuesta por parte del director de RR.HH. fue que sí,  pero enseguida modificó su respuesta y dijo que de inicio si se presentaría, proponiendo que la solicitud de información se hiciese por escrito. 

Realizada la solicitud, la respuesta se envió al Secretario Comité Permanente y bajo la opinión de CC.OO. no dice ni garantiza nada:

“En respuesta al escrito recibido el 1 de julio de 2014, y atendiendo a su petición de información con relación a los concursos de las concesiones Urola-Erdia y Bajo Deba-Urola Kosta, por parte de la Diputracion de Gipuzkoa, nos disponemos a facilitarle dicha información.
En primer lugar, Euskotren tiene intención de presentarse a los concursos de ambas concesiones.
Por otra parte, le informamos de que no hemos presentado alegaciones formales a los anteproyectos”


El pasado 13 de agosto la Diputación de Gipuzkoa publicó en su web las licitaciones para la concesión de las líneas de transporte  de viajeros por carretera  de las zonas Urola-Erdia y Denbarrarena Urola –Kosta, de las que extraemos la siguiente información en relación a la licitación de Urola-Erdia:

 “Estos servicios son ofertados a través de dos empresas operadoras   distintas: Euskotren y La Gipuzcoana. La Gipuzcoana opera 3 líneas que transportan el 59´6% de los viajeros, y Euskotren a través de las 4 líneas restantes concentra el 40´4% de los usuarios. Con la puesta en marcha de la nueva concesión estos servicios se integrarán y serán ofrecidos por una única empresa.”
“El nuevo mapa concesional queda configurado por un total de 6 líneas que permiten estructurar el flujo de movilidad de la comarca Urola Erdia con Donostia-San Sebastián, las capitales comarcales de Zarautz, Tolosa y Eibar y con Zumaia y Zumarraga.”
“Teniendo en cuenta los servicios inicialmente previstos en el presente plan, se requieren 19 autobuses para la realización del servicio, 18 autocares y 1 microbús. Además, deberá contarse con 3 autocares más de reserva, lo que hace un total de 22 vehículos”
“Se estima que son necesarios 46 conductores para la prestación de los servicios contemplados….”

Con estos datos nos sigue preocupando cual será la postura de la dirección de la Euskotren en referencia a la concesión de Urola-Erdia y como afectará a la plantilla de las residencias de carretera de Gipuzkoa, preocupación que viene a reafirmarse con la existencia de comentarios o rumores entre el personal afectado que indican “la nula intención de realizar una oferta clara y dar por perdida la concesión de Urola-Erdia”.

CC.OO. ha trasladado a la dirección esta preocupación y ha solicitado una explicación sobre el asunto, debe ser prioridad de esta dirección la defensa del servicio público y realizar una apuesta clara por las concesiones de Gipuzkoa.

#HuelgaNoEsDelito!

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