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lunes, 26 de mayo de 2014

BATZORDEAREN OHARRA / COMUNICADO COMITÉ

BATZORDEAREN OHARRA

Tren mantenimendua pribatizatzeko Euskotrenek hartutako erabakiak langilego propio bitartezko tren mantenimenduarekin amaituko du epeka.

Enpresaren zuzendaritza eta CAFek sinatutako kontratu berriek 2020ra bitarteko luzamendua dakarte balizko luzamenduak barne, eta honek enplegu publikoaren desagerpena ekarriko du.

Bi tailerren sorrera (Abadiño eta Irun) eta unitate berrien erosketarekin (dena diru publikoz egina), unitate berrion mantenimendua CAFen esku uztea ebazten da, horretarako CAFek Euskotrenen tailerrak erabilita eta langilego propioa bazterrera utzita.

Enpresak mantenimendua jorratzeko trebatutako langile taldea du, eta gure ustez erabakiak baliabide publikoak xahutuko ditu, izan ere enpresa baten bitartez egingo den mantenimendua ez da doakoa.

Honengatik guztiagatik, Batzorde Iraunkorrak bete gabe dauden egiturazko plazak betetzeko exijitzen du, eta mantenimendua Euskotrenen langilegoak egin dezan. Batzorde Iraunkorrak, egoera hau salatzeko, Euskotrenen langilegoa deitzen du honako mobilizazioetara bil dadin:

Maiatzaren 28an Atxurin goizeko 10:00etan.
Ekainaren 11ean Atxurin 16:30tan.
Ekainaren 25ean Atxurin goizeko 10:00etan.
Uztailaren 9an Atxurin 16:30etan.
Irailaren 3an Amaran goizeko 10:00etan.
Irailaren 17an Atxurin 16:30etan.

EUSKOTRENEN PRIBATIZAZIORIK EZ!!


La decisión de Euskotren de privatizar el mantenimiento de trenes, va a contribuir paulatinamente a la desaparición del mantenimiento de trenes con personal propio.

Los nuevos contratos firmados por la dirección de empresa y CAF suponen otra ampliación de mantenimiento hasta el 2020 con posibles prorrogas favoreciendo así la desaparición de empleo publico.

Con la creación de los dos talleres (Abadiño e Irun) y la compra de unidades nuevas, todo ello con dinero público, se decide que el mantenimiento de estas últimas corran a cargo de CAF y utilicen para ello los talleres de Euskotren, desplazando a un segundo plano al personal propio.

La empresa cuenta con una plantilla suficientemente capacitada para dar respuesta al mantenimiento, entendemos que supone una merma de los recursos públicos ya que el mantenimiento por parte de una empresa privada no es gratuito.

Por ello, el comité permanente, exige se cubran con personal fijo las plazas estructurales que en la actualidad están sin cubrir. Y que se realice el mantenimiento integral de todos los trenes con los que cuenta, con plantilla propia de Euskotren.

El Comité Permanente, para denunciar esta situación, llama a la plantilla de Euskotren a secundar y participar en las siguientes concentraciones:

28 de mayo en Atxuri a las 10:00 horas
11 de junio en Atxuri a las 16:30 horas
25 de junio en Atxuri a las 10:00 horas
9 de julio en Atxuri a las 16:30 horas
3 de septiembre en Amara a las 10:00 horas
17 de septiembre en Atxuri a las 16:30 horas

EUSKOTRENEN PRIBATIZAZIORIK EZ!!

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