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miércoles, 19 de marzo de 2014

Claridad, comunicación y que más

Nos hacemos eco de lo publicado en la pagina web de un periódico y confirmado en la del Gobierno Vasco, en las que se publica que EuskoTren ha sacado a concurso la compra de 28 trenes de tres coches y, por otro, el servicio de mantenimiento y la reparación de accidentes, suponemos para cubrir las necesidades de la nueva línea 3. Elcontrato de compra sería de unos 150 millones de euros (sin IVA).
El servicio de mantenimiento y reparación se adjudica por 4 años a contar desde la recepción provisionalde la primera unidad, pudiéndose prorrogar por un período de 2 años. El servicio de mantenimiento sería de 130.000€ (sin IVA) por unidad y año y la reparación de accidentes y grandes vandalismos asciende a 600.000€ (sin IVA) en total.
De la noticia publicada en el diario se puede extraer:
·         “Las 28 unidades nuevas tendrán tres coches, abriendo la posibilidad de otra licitación para incorporar un cuarto coche”.
·         “Las unidades también contarán con idénticos sistemas de explotación a los que ofrece el metro en las líneas 1 y 2 para que la operativa del servicio no se distinga a pesar de que sea ofrecido por dos empresas diferentes”.Nos gustaría saber si esta adaptación de EuskoTren nosigualará a Metro en lo concerniente aReglamento, conducción, salarios, etc.
·         Nos preocupa enormemente lo aseverado en la noticia y más si la fuente es de EuskoTren y en la que se dice que este “seráun parque móvil que permitirá a EuskoTren racionalizar económicamente la labor de mantenimiento de sus unidades. Primero porque retira de la circulación los convoyes más antiguos y que más problemas generan por su vejez y, segundo, porque las nuevas unidades, además de ser tecnológicamente superiores, cuentan con un periodo de garantía que abarata su mantenimiento
La forma de enterarnos no es la idónea, vía medios de comunicación, y sobre todo cuando en la reunión mantenida con la dirección en ningún momento se informó a la Parte Social del inicio de la licitación, sólo dieron datos del contrato actual y del mantenimiento que conlleva la serie 900.
El mantenimiento de las EMU’s 900 estará subcontratado hasta 2018 y el de las nuevas unidades puede llegar hasta el 2022.Decir también queal taller de Lebario se le aplica uncastigo ejemplar en lo relacionado al horario y que no se había conocido nunca en esta empresa. Por no decir la merma económica que está sufriendo este colectivo por la eliminación del turno nocturno, vales de comida y B.R.U., ya que esto último lo está realizando la contrata de mantenimiento de CAF-BZK.

No pretendemos ser alarmistas pero nos preocupa mucho que esto sea el inicio de la desmembración de EuskoTren, de la privatización de los diferentes sectores, ¡¡¡en fin, esperamos equivocarnos, no nos importaría reconocer el error!!!

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