Linea de entradas

Lo Último

pestañas

miércoles, 18 de septiembre de 2013

SITUACIÓN ACTUAL: STAND-BY

Hoy hemos conocido el nuevo plan de gestión comercial, que abarca los siguientes puntos:

Agentes de estaciones:

o    Tendrán la figura de Titular y Suplementario de Vacaciones.
o    Nivel salarial 4, pendiente de definir las nuevas funciones a realizar.
o    Estaciones de referencia, en toda la línea, según este plan 6, (Casco Viejo, Durango, Ardantza, Zarautz, Irún Colon y Gernika).
o    La plantilla a respetar será la actual (25 auxiliares y 8 jefes de estación), dando la potestad al trabajador/a de ser  incluido en esta nueva categoría. 

Agentes de Línea:

o    Tendrán la figura de Titular, Suplementario de Vacaciones y Suplementario de Absentismos (cubriendo el absentismo de su categoría y el generado por los agentes de estación)
o    Nivel Salarial 5.
o    Pendiente de definir las zonas de actuación.

La nueva organización supondrá 78 plazas estructurales, cubriéndolas durante la vigencia del convenio.

Creación de la figura del Agente de Formación generando 4 plazas en Bizkaia y 4 en Gipuzkoa para el área de ferrocarril, y 2 plazas en Bizkaia para el área del tranvía y carretera. Estarán incluidos en las PAS de sus residencias, teniendo un plan de formación definido periódicamente volviendo a su PAS cuando no exista carga de trabajo en formación.

Supresión de la categoría del Inspector/a de Línea y  el de Calidad, creando una nueva categoría de Inspector/a de Ferrocarril, plantean la negociación con la parte social del  proceso de declaración de sobrantes.

Con esto y lo negociado hasta el momento la empresa entiende que esta zanjada la negociación colectiva, la parte social traslada que quedan muchos asuntos pendientes de negociación y que con lo actual no habrá acuerdo. La parte social coincide en los puntos que quedan por negociar y así lo hace saber a la empresa.

La empresa recoge las propuestas y expone vincular  parte de las pretensiones de la parte social a la firma de un convenio de 4 años de vigencia. Las propuestas que estarían dispuestos a negociar en estas condiciones serían:

o    Regular el Comité de Seguridad en la Circulación, acordar una regulación del Tribunal Examinador y la gestión de bolsas, reglar la libre designación, tratamiento de los traslados, permisos retribuidos, retribución por objetivos, adecuar texto y contenido de las jubilaciones, 100% IT, reducción de crédito sindical, transformación del equipo violencia 0.

La parte social esta dispuesta a debatir los puntos presentados,  pero muestra su rotunda oposición a una firma de convenio a 4 años sin incrementos salariales para toda la plantilla durante la vigencia del mismo.

Ante este nuevo escenario, la empresa solicita un tiempo de análisis y estudio, por lo que no se concreta una nueva fecha de reunión de negociación de convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario