Linea de entradas

Lo Último

pestañas

jueves, 12 de septiembre de 2013

CCOO de Euskadi denuncia el desprecio de ELA y LAB por la Salud Laboral

El sindicato considera antológico el “cinismo financiero” de quien critica los fondos para la prevención de riesgos que solicita Osalan y no tiene ningún escrúpulo en recibir cientos de miles de euros del Gobierno de España a cambio de nada.


CCOO de Euskadi ha salido al paso de las críticas de ELA y LAB por los fondos que recibe la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales considerando que estas dos centrales practican el “cinismo financiero” al captar las subvenciones que no conllevan trabajo a cambio, y criticar las asociadas a actividades como la prevención de riesgos laborales.

CCOO de Euskadi ha dejado claro que los fondos que recibe la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales son finalistas, por lo que se tiene que justificar hasta el último céntimo de lo que se gasta en salud laboral, y efectivamente así se hace.

CCOO de Euskadi ha considerado positivo que los fondos de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales retornen a Euskadi y permitan realizar una labor en lo relativo a la prevención de riesgos, contribuyendo a que nuestro país esté en cabeza en aspectos como detección de enfermedades profesionales.

CCOO de Euskadi es una organización puntera en materia de prevención o detección de enfermedades profesionales. Todos los recursos en materia de prevención son importantes, resulta por ello lamentable que ELA y LAB hagan la función del perro del hortelano, ni trabajan la prevención, ni quieren que otros la puedan trabajar.

Con esas actitudes, los logros sindicales llevados a cabo en temas como amianto, silicosis, hipoacusias y otros similares jamás habrían sido posibles. CCOO de Euskadi ha reiterado su compromiso por trabajar, en este caso, en materia de salud laboral, con transparencia y el mejor hacer posible. De hecho, el sindicato ha destapado el origen profesional de más enfermedades que la propia Osakidetza. ELA y LAB deberían, a juicio de CCOO de Euskadi demostrar su trabajo en salud laboral y en mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores, y no limitarse a ensuciar el que hacen otros.

Pero lo que ya resulta de un cinismo mayúsculo es que criticar la “solicitud de esos fondos de la Fundación Laboral” “porque nos convierte en una ventanilla de Madrid” y no tener ningún empacho ni escrúpulo en recibir cientos de miles de euros del Gobierno de España. Subvenciones por representación, participación en organismos consultivos de ámbito estatal o del propio Consejo Económico y Social de España.

Es lamentable que ELA y LAB compartan el discurso de la financiación sindical con la extrema derecha mediática española para dificultar acción sindical útil y relevante como es la prevención de riesgos, mientras son capaces de recibir fondos públicos para su formación sindical interna sin que se les caiga ningún anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario