Linea de entradas

Lo Último

pestañas

domingo, 19 de agosto de 2012

NO (Nuevo Comunicado)


El pasado día 9 de agosto la empresa había convocado a la paritaria, en la que, entre otros temas, se iba a tratar sobre el desvio de trabajo de los agentes de tren hacia los agentes de operaciones.
CC.OO. acudió a dicha paritaria ejerciendo su responsabilidad como firmante de convenio
Al inicio de la citada reunión y comprobando la no asistencia de la otra central sindical firmante del convenio, desde CC.OO. solicitamos el aplazamiento de la misma y solicitando que se celebrase en otras fechas.
La empresa expuso sus razones contrarias a dicho aplazamiento y la sección sindical de CCOO manifesto, ante la ausencia de la otra central sindical (ELA), su postura contraria a continuar con el orden del día de la reunión.
La razon por la que la dirección de la empresa se ha mostrado contraria al aplazamiento, es porque, en caso de producirse,  estaríamos fuera de plazos ante lo que allí teníamos que tratar.
Ante lo cual, la central sindical de CC.OO. reiteró su postura contraria a continuar con el orden del día, levantándose de la mesa.
Comunicamos también que CC.OO. muestra su total rechazo a que los agentes de operaciones hagan los refuerzos planteados por la empresa en Amara y Eibar, pues consideramos los mismos como un catalogo de turnos a realizar  por agentes de tren y que los cuadros deben de ser negociados entre la empresa y el comité permanente.
CC.OO. considera que la decisión tomada por la empresa incumple convenio, puesto que con la utilizacion de los agentes de operaciones, se coarta la creacion de nuevas plazas de agente de tren y a nuestro entender eso es "cargarse" la categoría de estos últimos.

CC.OO. dice NO
a la suplantación de Agentes de Tren por Agentes de Operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario