En los últimos años la ciudadanía en general y las los trabajadores en particular estamos sufriendo las agresiones más duras desde la instauración de la democracia en nuestro país.
Con la excusa de la crisis, el objetivo es el desmantelamiento del Estado de Bienestar atentando contra los servicios públicos y la denigración de las y los trabajadores que los prestan. El gobierno, no contento con todos los recortes que nos aplican al conjunto de la ciudadanía, después de la imposición de una reforma de la negociación colectiva y una reforma laboral que otorga todo el poder a las patronales públicas y privadas, cada viernes nos “regala” una reforma más, encaminada a aplicar más recortes contra las clases más desfavorecidas de la sociedad y contra las y los empleados públicos en particular.
CCOO junto con el conjunto de la ciudadanía, nos oponemos frontalmente a esta política neoliberal con propuestas y movilizaciones. Hay otro camino muy distinto al que se nos propone para salir de una crisis que las y los trabajadores NO hemos provocado. Tras las exitosas movilizaciones de febrero y marzo, con una gran huelga general en 29 M, tanto en el conjunto del estado como en Euskadi, LAS MOVILIZACIONES CONTINUAN, por la defensa de nuestros SERVICIOS PUBLICOS Y SUS EMPLEOS, y porque otra POLITICA ECONOMICA es posible.
Desde CCOO entendemos que debemos dar una respuesta adecuada y unitaria del conjunto de las fuerzas sindicales y la sociedad civil del país. Tras varios intentos por parte de CCOO en la búsqueda de la unidad, algunos sindicatos vascos se han ido autoexcluyendo en un intento de marcar un perfil particular que nada tiene que ver con la oposición a las agresiones laborales y sociales que sufrimos el conjunto de la sociedad vasca semana tras semana.
Y no solo debemos buscar puntos de encuentro entre las centrales sindicales, sino que debemos ir más allá y confluir con el mayor número de movimientos sociales que también rechazan esta agresión y quieran participar en las movilizaciones. Desde CCOO vamos a seguir trabajando para conseguir estos objetivos con un planteamiento sincero y abierto a la confluencia de todos estos colectivos.
PARA QUE NO ACABEN CON TODO, DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS.
CONTRA LOS RECORTES EN SANIDAD Y EDUCACIÓN Y EN DEFENSA DE NUESTRO AUTOGOBIERNO
PARTICIPA EN LAS MOVILIZACIONES DE CCOO PORQUE LO PUBLICO ES DE TODAS, ES DE TODOS
¡¡¡DEFIENDELO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario