Linea de entradas

Lo Último

pestañas

jueves, 24 de noviembre de 2011

Área pública



EL GOBIERNO VASCO CARGA LA CRISIS SOBRE LAS Y LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Con los recortes de derechos laborales planteados hoy en la Mesa General de función Pública Vasca, el Gobierno Vasco cuestiona las bases fundamentales que precisa una negociación colectiva que defienda los servicios públicos

En la reunión de Mesa General celebrada hoy 23 de noviembre para la negociación de las condiciones laborales y salariales de las y los empleados públicos de la Administración general de la CAE para el 2012, el Gobierno vasco plantea la CONGELACION SALARIAL. En realidad, esto supone un nuevo recorte salarial, ya que la congelación supone pérdida de poder adquisitivo del conjunto de trabajadoras y trabajadores públicos.
Además, ataca directamente a nuestros derechos laborales al plantear la revisión del complemento de IT por enfermedad, la suspensión de la jubilación parcial y el contrato de relevo, la suspensión de primas por jubilación voluntaria, el devengo de la carrera profesional (admitiendo su reconocimiento) durante el 2012.
La Administración ha propuesto un pacto por la estabilidad del empleo público, un plan de formación sobre carrera profesional, pasar los servicios externalizados a formar parte de la Admon, y políticas de mejora en igualdad, violencia de género, etc…a cambio de una serie de recortes que para CCOO “son pérdidas de derechos, recortes que recaen en quienes no tienen responsabilidades en esta crisis, que son los trabajadores y trabajadoras”.
En ese sentido, CCOO no comparte y rechaza las medidas del Gobierno vasco en materia laboral para el próximo ejercicio.
El sindicato defiende una propuesta totalmente contraria a la del Gobierno, basada en el mantenimiento del poder adquisitivo, un Pacto para el mantenimiento y, en su caso, incremento de los servicios públicos que gestionan las Administraciones Vascas, con el doble objetivo de que se garantice el ejercicio del derecho de ciudadanía y del mantenimiento del empleo público. En concreto se planteaba mantener los servicios públicos actuales, mejorar la atención a la dependencia y la extensión en la red pública de la educación de 0 a 3 años.