Linea de entradas

Lo Último

pestañas

viernes, 24 de abril de 2020

Revista porExperiencia n83

Número 83 de porExperiencia se hace eco del manifiesto de CCOO y UGT con motivo del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo y presta una especial atención a los efectos de la pandemia de coronavirus que ha supuesto una exposición a riesgos biológicos sin precedentes para los trabajadores y trabajadoras de la sanidad y los servicios sociosanitarios. Sin olvidar una importantísima exposición a riesgos psicosociales de estos colectivos.

Recogemos también las recomendaciones realizadas desde ISTAS y CCOO para todas aquellas personas que ha continuado trabajando en sus centros de trabajo o desde casa. La pandemia del coronavirus ha demostrado que el sistema preventivo de nuestro país hace aguas por la excesiva mercantilización y hemos dedicado un reportaje específico a analizar la actuación de los servicios de prevención y las condiciones de trabajo de sus plantillas. Recogemos también, en otro artículo, la evidencia científica sobre los efectos que la inseguridad laboral tiene sobre la salud de la población trabajadora. El reto que se abre ante nosotros es enorme en este sentido


Antes de que se declara la emergencia de salud pública dedicamos un reportaje a analizar las causas del accidente del vertedero de Zaldibar que sigue siendo un hecho gravísimo por sus consecuencias medioambientales y también porque todavía no se han recuperado los cuerpos de los dos trabajadores fallecidos. Estos y otros artículos esperamos que sean de tu interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario