Linea de entradas

Lo Último

pestañas

viernes, 24 de abril de 2020

Gaceta Sindical 1 Mayo



https://www.ccoo.es/d9de4d9afebdaae6dae86f2248a39e45000001.pdf  

Nuevo número de Gaceta Sindical con las reivindicaciones de CCOO de cara a la celebración, el 28 de abril,  del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

 

CCOO recuerda que las condiciones de trabajo están en el origen de los accidentes y enfermedades laborales, y reitera sus propuestas de cambio en las políticas que afectan a la salud y la seguridad de la clase trabajadora. El sindicato denuncia que la precariedad laboral mata y que las condiciones de empleo están detrás del repunte de los accidentes de trabajo.  En particular, CCOO reivindica la debida atención a las condiciones de trabajo que causan enfermedades, que mayormente no están debidamente registradas como “profesionales”.

 

La pandemia de COVID-19 ha demostrado que la prevención de riesgos en España está arrasada. Es necesario poner fin a numerosas inercias que afectan al sistema de prevención, algunas arrastradas desde la aprobación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, hace ya 25 años. Se necesitan políticas públicas renovadas, para que la salud y la seguridad de las personas trabajadoras sean el verdadero eje sobre el que pivote todo el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario