Linea de entradas

Lo Último

pestañas

jueves, 16 de agosto de 2018

¿Conciliación Familiar a la carta?

 
 Con la llegada de las fiestas a las tres capitales vascas, se aproxima, como todos los años, una semana complicada para todo el personal de movimiento. Una semana en la que es difícil conciliar con hijas, cónyuge, amistades..., ya que se ponen pegas, por parte de la dirección, para disfrutar en estas fechas de vacaciones pendientes, excesos de jornada, reducciones de jornada, licencias... Aunque como todas las semanas grandes, hay más problemas para unas personas que para otras para poder conciliar.

 Hay gente que solo mirando lo suyo, sin importarle lo más mínimo lo del resto, coge el teléfono y se organiza su semana de trabajo a la carta. Pero OJO, el problema no es sólo del que lo pide, es también del que lo da. Es preocupante que, para satisfacer la petición de esa "elite" trabajadora de Euskotren, la dirección pueda llegar a incurrir en ciertas ilegalidades (por ejemplo, no respetar el descanso mínimo semanal recogido en convenio). Dichas ilegalidades pudieran estar cometiéndose para que a esta “elite” se le asigne hasta 8 días de trabajo consecutivos, turnos “chollo” con un horario inmejorable, con el fin de la jornada entorno a las 01:00h de la madrugada (para el que lo desconozca, turnos que dan derecho al cobro íntegro de las primas por trabajo nocturno), ¡¡TODO UN CHOLLO!!

 Pero nos parece mucho más preocupante que se pudiera entrar a realizar las citadas ilegalidades para favorecer a determinadas personas conocidas por su inclinación sindical o como compensación por su reciente firma de convenio, de ser cierto pedimos que se depuren responsabilidades, esta forma de funcionar es completamente inadmisible.

 En cambio, cierto personal eventual está trabajando cerca de 200 horas mensuales, es posible que cumpla convenio, pero que les pregunten a ver dónde está esa conciliación familiar de la que tanto hemos oído hablar a la dirección, pero que muy pocos son los afortunados en disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario