Linea de entradas

Lo Último

pestañas

lunes, 10 de abril de 2017

Ecoboletin

22/03/2017

El tratamiento de las aguas residuales y su reutilización, una obligación y una oportunidad para crear empleo decente y de calidad

CCOO y UGT, con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra hoy bajo el lema %u201CEl agua residual como recurso y la reutilización del agua%u201D, instan al Gobierno, a que desde el consenso con los agentes implicados, apuesten por políticas e inversiones en I+D+i que faciliten el tratamiento de las aguas residuales y su reutilización, tal y como se exige desde la Comisión Europea. Esto supondrá, a su vez, una oportunidad para generar empleo decente y de calidad.

05/04/2017

Cuáles son nuestras propuestas para una Ley de movilidad sostenible en Andalucía

Desde CCOO exigimos un plan de movilidad para Andalucía, que garantice, de manera sostenible, el acceso a polígonos industriales y centros tecnológicos de nuestra Comunidad Autónoma. El primer ejemplo lo tenemos en la Isla de la Cartuja, Sevilla, donde hemos conseguido reunir por primera vez a los representantes sindicales, empresariales y de la administración para dialogar sobre ello. Otro ejemplo está en el Parque Tecnológico de Málaga, el PTA, donde sus trabajadores reclaman un rediseño de las infraestructuras para acceder al parque.

Ver video...

03/04/2017

Gaceta preventiva. Medio Ambiente.

Desde la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Cantabria sabemos que las empresas de la región están haciendo un esfuerzo para adecuarse a producciones más limpias, con técnicas más eficaces para alcanzar un nivel más alto de protección del medio ambiente, además de velar por la salud de los trabajadores y de la población en general.

03/04/2017

Reunión del Pacto del Ferrocarril a petición de CCOO de Extremadura

El Pacto por el Ferrocarril de Extremadura ha dado un paso adelante al acordar la creación de un foro de alcaldes e incluir a las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y la Federación Extremeña de Municipios entre los firmantes de este pacto con el fin de lograr un frente aún mayor en la reivindicación de un tren digno tal y como lo tiene el resto de España. Esta mañana se han reunido en Mérida los integrantes del pacto, que son la Junta de Extremadura, los sindicatos CCOO y UGT, la patronal CREEX y los partidos políticos con representación parlamentaria.

29/03/2017

El Gobierno debe reactivar la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural

37 organizaciones sociales, sindicales (entre las que se encuentra CCOO), empresariales y ecologistas, pertenecientes a la Plataforma Rural y al Foro de Acción Rural, han planteado a la Ministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente la urgente necesidad de reactivar la Ley 45/2007 de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, dotándola de un adecuado presupuesto y elaborando un nuevo Programa de Desarrollo Sostenible del Medio Rural que complete las actividades recogidas en la programación con cargo a FEADER, y asegure la sostenibilidad de las actividades y la calidad de la vida en el medio rural.

24/03/2017

Resolución de la Comisión Ejecutiva de CCOO ante la Agenda Internacional de Desarrollo Sostenible

CCOO considera que la nueva Agenda Internacional de Desarrollo (Agenda 2030) de la ONU es un marco adecuado para la implementación de políticas que promuevan la igualdad y modelos de sociedad incluyentes con sistemas públicos de protección para el conjunto de la población.

28/03/2017

La sociedad civil exige transparencia a Ciudadanos en la estrategia del proceso de abolición del ´impuesto al sol`

Organizaciones sociales, sindicales, ecologistas, emprendedores y de consumidores muestran su rechazo al apoyo de Ciudadanos al veto del Partido Popular en contra de la Proposición de Ley de Autoconsumo

No hay comentarios:

Publicar un comentario