Linea de entradas

Lo Último

pestañas

lunes, 27 de febrero de 2017

DEFENDIENDO EL DERECHO A HUELGA



El próximo día 1 de marzo, hemos convocado un paro general de 24 horas en todos los centros de trabajo de EuskoTren. Ese día se celebrará en Gipuzkoa el juicio de la demanda interpuesta por la Dirección contra los Sindicatos, el Comité de huelga de Amara y el Comité Permanente de esta empresa, lo que significa un ataque directo al  derecho constitucional de huelga, la máxima expresión de lucha del conjunto de la clase trabajadora.
Durante estos últimos años hemos asistido a una continua merma de nuestros  derechos, tanto laborales, como personales. Pues bien, ahora nos encontramos con una maniobra represiva  más, un intento de limitar un derecho fundamental como es el derecho a la huelga.
La gran mayoría de los sindicatos representados en Euskotren, entendemos que lo que se pretende con esta demanda, es recortar derechos de los y las trabajadoras, mediante sentencias, limitando de esa forma cómo se pueden llevar a cabo las mismas. Es decir, que lo que se pretende es conseguir que las huelgas se hagan a gusto del empresario, de forma que no molesten.
Este hecho, ya de por si grave, es aun peor de lo que parece, ya que no afecta solo al ámbito de nuestra empresa. Una sentencia contraria a los trabajadores, sentaría un precedente para limitar el derecho a la huelga en futuras convocatorias. Parece ser que asistimos a una estrategia empresarial que pretende limitar y recortar, mediante sentencias, la forma en la que se puede ejercer este derecho fundamental, máxime si tenemos en cuenta el escrito presentado por la dirección, en las alegaciones de los servicios mínimos para  día 1, en el que intenta amedrentarnos y coartar de nuevo nuestro derecho a la huelga,  al “amenazar”  con denunciar como “huelga ilegal” la convocatoria de paro de 24 horas hecha para ese día. Esta actitud empresarial es inadmisible, y lo es aún menos cuando es el Gobierno Vasco el verdadero director de semejante desaguisado.

No podemos permitir que se recorte un derecho fundamental.
EL 01-03-2017 HUELGA
Defiende tu derecho

Este día habrá una concentración a las 11:30 en la plaza Teresa de Calcuta, delante de la puerta de los juzgados de Donostia donde se celebra el juicio. ¡ACUDE!

Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario