Linea de entradas

Lo Último

pestañas

lunes, 16 de enero de 2017

Comunicado Área Pública

CCOO exigirá en la Mesa General el abono, de una vez y en junio, del 50% de la extra pendiente e incrementos salariales

El área pública de CCOO de Euskadi va a exigir en la próxima reunión de la Mesa General de la Función Pública el jueves 19 el abono del 50% de la paga extra pendiente, de una sola vez en el mes de junio así como incrementos salariales que supongan mantener y recuperar el poder adquisitivo de los salario.


En la citada reunión de la Mesa General el área pública de CCOO de Euskadi planteará al Gobierno que se establezca un calendario de reuniones de la propia mesa para abordar la negociación colectiva en el ámbito de la Administración Pública vasca previo al debate y aprobación de los presupuestos generales de la CAV. CCOO pretende evitar que la negociación se convierta, como años anteriores, en una mera mesa de información de las medidas aprobadas y recuperar así ese foro de negociación y diálogo.

El sindicato exigirá además que los Presupuestos Generales de la CAV para 2017 comiencen a reconocer y a compensar el esfuerzo que todo el personal público ha asumido durante estos últimos años. Para ello el sindicato cree que el Gobierno ha de retomar la negociación para que el personal de la Administración Pública vasca pueda iniciar también el camino de la recuperación de las condiciones laborales y económicas perdidas a lo largo de los últimos años. En concreto CCOO planteará que se abone el 50% del importe de la paga pendiente de 2012 de una sola vez en el mes de junio y se proceda a regularizar las pagas extraordinarias.

Igualmente CCOO planteará el mantenimiento y recuperación del poder adquisitivo de los salarios, así como el establecimiento de un mecanismo que posibilite abonar el 5% de reducción de salarios, que se produjo en su día, recuperar las aportaciones de ITZARRI –EPSV, así como el resto de los derechos que fueron suspendidos durante los años de crisis.

CCOO de Euskadi solicitará también en la reunión del jueves adaptar y mejorar las condiciones de empleo público, aplicar la sentencia del Tribunal de la Unión Europea, eliminar las tasas de reposición y convocar las ofertas públicas de empleo para garantizar el mantenimiento y la prestación adecuada de unos servicios públicos de calidad, en esa línea CCOO ha solicitado que se amplié el orden del día de la Mesa general en dos puntos uno relacionado con la sentencia europea y otros sobre las ofertas públicas de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario