Linea de entradas

Lo Último

pestañas

viernes, 20 de enero de 2017

CCOO hace una valoración negativa del resultado de la reunión de la Mesa General celebrada en el día de hoy



  • CCOO ha planteado la necesidad de establecer un calendario de reuniones para poder abordar la negociación antes de la aprobación de los presupuestos, aspecto que no se ha tenido en  cuenta  y la reunión que se ha prolongado por espacio aproximado de 3 horas ha finalizado sin concretar nuevos encuentros.


El Área Pública de CCOO de Euskadi ha valorado negativamente la reunión mantenida en la mañana de hoy. Tras casi un año sin reunirse la Mesa General de negociación de la Administración Pública vasca, CCOO ha criticado  que el nuevo Gobierno sigue  manteniendo las viejas fórmulas para abordar la negociación colectiva.

Según el sindicato, el principal problema que hoy tiene la Administración Pública vasca  es el empleo y sin embargo no es un tema prioritario para el Gobierno. Tampoco, señala CCOO,   han querido entrar a valorar en profundidad las consecuencias de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Estos dos temas son claves para el Área Pública de CCOO de Euskadi.

En cuanto a las propuestas económicas  para 2017, CCOO valora insuficiente la propuesta  del 1%. El Gobierno, no solo no se plantea una recuperación del poder adquisitivo de los salarios, sino que ni siquiera  plantea mantener el poder adquisitivo de los mismos. Además siguen sin contemplar las aportaciones a Itzarri – EPSV  y sin garantizar en este ejercicio el abono del 50% pendiente de abonar de la paga extra de 2012.


19 de enero de 2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario