Linea de entradas

Lo Último

pestañas

miércoles, 23 de noviembre de 2016

EN DOS PALABRAS, IM-PRESIONANTE 52zk. Zirkularra nº 52

Últimamente no dejamos de sorprendernos con los movimientos existentes en el ámbito de la dirección. Sobre todo con la plaza de Técnico/a en Prevención que se creó entorno al año 2013.
La actual dirección comunicó la necesidad de cubrir ese puesto e inició un proceso de selección interno. Hasta ahí todo más o menos bien, sin entrar a valorar si hay una verdadera necesidad de crear el puesto.
Pasan unos años y en el año 2016 se cubre, por libre designación a fuera de convenio, el puesto de Responsable de Coordinación de Seguridad en el Trabajo, el cual curiosamente es ocupado por la persona que acudía a Comité de Seguridad y Salud en representación del servicio de prevención externo SGS. No queremos pensar mal, pero ¿será una devolución de los favores prestados?
Después de este nombramiento la dirección decide eliminar el puesto de Técnico/a de Prevención y la persona que ocupaba este último puesto se encuadra como Gestor Administrativo en el departamento de mano de obra. Es decir, toda una jugada.
En relación al número de personas existentes fuera de convenio, no nos cuadra los números dados por la dirección, hemos realizado una comprobación de nombres junto a puestos que ocupan, y nos salen, si no nos hemos equivocado, más personas fuera de convenio que las que la dirección dijo en al Comité.

Según dijo la dirección, para antes de la finalización del primer trimestre del 2017 se inaugurala Línea 3. Desde CCOO no entendemos cómo a 5 meses del inicio del servicio no ha dado toda la información al Comité como representante de los/as trabajadores/as, ni se haya iniciado la negociación de los cuadros de servicio. No nos creemos que no tengan diseñado el servicio arealizar. Como siempre van a “salto de mata”, siendo el perjudicado el personal de Euskotren que va a desempeñar su trabajo en ese servicio.
Tampoco se ha abordado el traslado de los/as Agentes de Tren de Atxuri a las residencias de Lutxana o Matiko, como todo “deprisa y corriendo”. No queremos ser mal pensamos ni pecar de ingenuos, pero parece que hay intencionalidad en el retraso del tratamiento de estos asuntos.
CCOO ha exigido mediante una comunicación a la dirección la apertura de negociación de los cuadros de servicio de la Línea 3, así como la negociación de las condiciones del traslado de los/as Agentes de Tren de Atxuri.

Hace unas semanas se dieron los primeros pasos de los dos procedimientos iniciados por CCOO en el PRECO (sistema de procedimientos voluntarios para la solución de conflictos laborales) de Donostia. Los citados procedimientos se basan en la modificación de la PAS de Araso y el incumplimiento de convenio en relación a los horarios limite (art 20.10). Como era de esperar, en el PRECO no hubo acuerdo por lo que el siguiente paso es trasladar los dos asuntos al juzgado. Las fechas de los juicios son 28 de diciembre de 2016 (modificación de la PAS) y 23 de enero de 2017 (art 20.10 horarios limite).

Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario